martes, 5 de mayo de 2020

PLAN DE EMPRESA

Realizar un PLAN DE EMPRESA es uno de los objetivos fundamentales en muchas de nuestras asignaturas (IAEE, Cultura emprendedora, FAG o EIE) ya sean en Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos.

Por ello a continuación os dejo una plantilla con los puntos que trato, así diferentes explicaciones de los distintos puntos que componen este plan de empresa a través de diferentes vídeos para el alumnado.




Con los vídeos se pretende orientar, ya que todo lo explicado en los mismos está mucho más desarrollado y dirigido en el aula, pero vienen muy bien para aquel alumnado que ha faltado de manera puntual o reiterada.


VÍDEO PLAN DE EMPRESA PARTE I


VÍDEO PLAN DE EMPRESA PARTE II


También os recomiendo que participéis en el siguiente concurso DESAFÍO ESIC, ya que está relacionado con el Plan de Empresa. Yo suelo participar con el alumnado de FAG y EIE.

6 comentarios:

  1. Mil gracias Daniel por todas y cada una de tus aportaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te sirvan!

      Eliminar
  2. Hola, Daniel:
    Me encanta tu blog, muchas gracias por todo lo que compartes. Te quería preguntar: he visto que has elaborado una serie de unidades para FAG y a parte, has desarrollado un plan de empresa con el alumnado. Quería saber cómo desarrollas la asignatura, es decir, ¿explicas una unidad y luego ellos se ponen a trabajar en el proyecto?, ¿intercalas las explicaciones más teóricas con práctica en la que ellos trabajan sobre su proyecto? Veo además que también tienen muchas actividades en las presentaciones, estas van aparte del proyecto en sí, verdad?
    ¡Muchas gracias de nuevo y te felicito por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! La asignatura tiene 4 horas y lo que suelo hacer es combinar dos horas de práctica y dos horas de teoría (en la práctica los alumnos hacen una empresa, a través del concurso ESIC y también participan en YTB, y la teoría es para aplicar a la práctica). Aunque en algunas ocasiones uso 3 horas para la práctica y una para teoría, depende del año y del curso.

    Las actividades de las diapositivas es para hacer lo más práctica posible la asignatura, esas actividades la hacen en un cuaderno. El plan de empresa lo hacen en google Drive, y el concurso YBT a través de la propia plataforma del concurso.

    Espero haberte ayudad

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy apunto de mandar a mis alumnos el plan de empresa y te quería preguntar ¿Cómo evalúas el plan de empresa?, ¿Qué criterios sigues?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una rúbrica en la que evalúo los diferentes ítems y partes del plan de empresa, además como cada trimestre tienen que exponer lo que llevan realizado, también les valoro la presentación y exposición

      Espero que te sirva

      Un saludo

      Eliminar