lunes, 25 de mayo de 2020

CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

El Concurso Nacional de Educación Financiera desarrollado por la Asociación Española de Banca (AEB), se celebrará de forma online, a través de la aplicación KAHOOT.

Este concurso está destinado al alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO y con edades comprendidas entre 13 y 15 años, y se lleva a cabo a través del programa Junior Achievement.


La edición 19/20 se celebrará el día 28 de mayo a las 13:30, y debido a las circunstancias excepcionales, el alumnado participará desde su casa y con sus dispositivos.

Este concurso es muy interesante, ya que al igual que trabajo e en clase, se realizará a través de Kahoot y en streaming, y versa sobre conceptos financieros, los cuales son tratados en algunas unidades de la asignatura de Economía, así como en diversos talleres en los que suelo inscribir a mi alumnado. En este enlace tenéis acceso a más talleres sobre educación financiera.

Los alumnos/as han podido practicar las semanas previas al concurso a través de diferentes juegos (Challenge en Kahoot), en los cuales obtenían una puntuación y se podían comparar con el resto de participantes.


A continuación os dejo las instrucciones facilitadas:



Espero que os haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario