jueves, 23 de abril de 2020

SERIE: "McMILLION$"

McMillion$ es una serie de HBO que, consta de 6 capítulos, cuenta la historia de la famosa estafa a McDonalds a través del juego promocional del Monopoly.

Esta serie narra los hechos sucedidos entre 1989 y 2001, y cuenta como el "Tío Jerry", cerebro de la trama, consiguió más de 20 millones de $ a través del popular juego que utilizó McDonalds, el Monopoly.

En la serie se pueden ver diferentes conceptos relacionados con las asignaturas de Economía y Emprendimiento (Franquicia, estafa, marketing, imagen empresarial, ética....).

Está serie viene muy bien para trabajarla como actividad voluntaria en asignaturas o cursos de secundaria como IAEE en 4ªESO, en bachillerato en Cultura Emprendedora y Empresarial, Economía de la empresa y FAG, o en ciclos formativos en EIE.


Lo recomendable es que el alumnado responda una serie de preguntas sobre la serie.

A continuación os dejo algunas de las que yo les planteo:

1) ¿Qué es una estafa?, ¿qué son los delitos de guante blanco?
2) ¿Qué significa externalizar un área de la empresa?, ¿qué áreas o departamentos se suelen externalizar?
3) Explica en qué consiste el marketing empresarial. 
4) ¿Cómo influye el marketing en las ventas?, ¿qué estrategias de marketing ha llevado McDonalds a lo largo de su historia?
5) ¿Cuál es la probabilidad de qué te toque la lotería, y de morir atropellado, y por rayo?, ¿cuál es la probabilidad de qué te toque más de una vez la lotería, y el premio de McDonalds, y qué le toque a dos miembros de la misma familia?
6) ¿Qué es una franquicia?
7) Explica los requisitos necesarios para montar una franquicia de McDonalds.
8) ¿Cómo influye una mala práctica en la imagen de la empresa?
9) ¿Quiénes fueron los realmente perjudicados de la estafa de McDonalds?
10) Haz una reflexión sobre lo que te ha parecido la serie, los conceptos que conozcas, lo que más te ha gustado y lo que menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario