martes, 15 de diciembre de 2020

PELÍCULA: "LA PUNTA DEL ICEBERG"

La punta del iceberg es una película que cuenta la trama de una empresa multinacional, la cual se ha visto sacudida por 3 suicidios. Por lo que encargan a una alta ejecutiva investigar qué ha ocurrido.

En la película se pueden ver diferentes conceptos relacionados con las asignaturas de Economía de 4ºESO, y 1ºBach, sobre todo relacionado con el tema de multinacionales, trabajo.... También se puede aplicar a 1ºBach en Cultura emprendedora o 2ºBach en FAG, falta de ética empresarial, riesgos laborales en la empresa, relacionados en este caso con la salud.

Está película viene muy bien para trabajarla como actividad voluntaria. Además es muy interesante por los temas transversales que trata, por lo que se podía trabajar también en tutoría o valores éticos.

Siempre que trabajo una película o serie hago que el alumnado responda una serie de preguntas.

A continuación os dejo algunas de las que yo les planteo y el enlace:


1) ¿Qué representa un iceberg?
2) Dibuja un iceberg y explica que significa en tu vida personal (o profesional) la parte que se ve y la parte que no se ve.
3) ¿Qué es una multinacional? Enumera 5.
4) Enumera ventajas e inconvenientes de las mismas.
5) ¿Crees que tratan bien a sus trabajadores? Busca noticias relacionadas con la falta de ética y con la explotación laboral, medioambiental...
6) ¿Qué enfermedades puede ocasionar el puesto de trabajo?
7) Haz una reflexión sobre lo que te ha parecido la película, los conceptos que conozcas, lo que más te ha 
gustado y lo que menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario