martes, 21 de abril de 2020

EDUCACIÓN FINANCIERA EN PRIMARIA


¿Quieres que el alumnado de tu centro educativo disfrute de talleres 
de educación financiera?

El Programa desarrollado por la Fundación Junior Achievement pone a disposición diferentes talleres en PRIMARIA para desarrollar la educación financiera en esta etapa.

Los talleres, de 1hora de duración, van dirigidos a:

- CUENTA TU HISTORIA (8 a 10 años): el taller dividirá a los estudiantes en grupos de 5 personas para elaborar el desenlace de una historia, y pensar en diferentes acciones para modificar situaciones adversas con la finalidad de aprender la importancia de prevenir ante situaciones adversas, expresas sus emociones y mejorar su habilidades comunicativas.

- AHORRAR ES FÁCIL (9 a 11 años): el taller dividirá a los estudiantes en grupos de 4 personas para elaborar un calendario de ahorro, aprendiendo a diferenciar entre necesidades y caprichos, con la finalidad de aprender la importancia del ahorro, así como la valoración del esfuerzo para conseguir los propósitos deseados.

- UNA FIESTA SORPRESA (10 a 12 años)el taller dividirá a los estudiantes en grupos de 4-5 personas para elaborar, en equipo, el presupuesto necesario para organizar una fiesta sorpresa a un amigo,  con la finalidad de aprender a organizar los ingresos y los gastos dentro de un presupuesto, introduciendo así el concepto de consumo responsable.



¿Cómo se desarrolla el programa? Debéis buscar a padres voluntarios para impartir alguno de estos talleres, luego la Fundación JA se encargará de darles la formación necesaria, y así convertirlo sen formadores del alumnado por un día.

A continuación os dejo los enlaces para las solicitudes para participar en dicho programa:

Link para el centro educativo:  https://es.surveymonkey.com/r/docentes_educacion_financiera

Link para los padres voluntarios:  https://es.surveymonkey.com/r/voluntariado_padres_educacion_financiera





No hay comentarios:

Publicar un comentario