sábado, 15 de febrero de 2020

FINANZAS PARA JÓVENES

El programa Finanzas para jóvenes llevado a cabo por IEF (Instituto de Estudios Financieros) y con la colaboración de voluntarios de La Caixa consiste en un programa de formación en habilidades financieras básicas dirigido a los jóvenes, principalmente para el alumnado de 4ºESO en las asignaturas de IAEE o Economía.

El programa surge debido al último informe PISA de 2015 de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), del cual uno de cada cuatro alumnos/as, es decir el 25% de nuestro alumnado, no alcanza el nivel básico de competencias financieras. Esto les impide resolver asuntos sencillos de economía doméstica, cómo interpretar una factura o tomar decisiones sobre sus gastos cotidianos.

Por esto la OCDE sugiere a distintas organizaciones y fundaciones promover la alfabetización financiera entre los jóvenes con el fin de mejorar el bienestar de la sociedad.

Este proyecto consta de 4 talleres que profundizan en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares.


Aquí tenéis el pasaporte que se facilita al alumnado para el seguimiento de los talleres.




En el siguiente enlace disponéis de toda la información necesaria, así como la forma por al cual contactar para que acudan a vuestro centro.   https://finanzasparajovenes.es/



Espero que sea de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario