miércoles, 8 de febrero de 2017

LIBRO: "Hijo rico, hijo pobre" de Francisca Serrano

En mi búsqueda de libros para recomendar a mis alumnos, fue a parar a mis manos este libro.

"Hijo rico, hijo pobre" de Francisca Serrano.



En este libro, su autora, nos intenta transmitir 31 claves y 50 ejercicios para enseñar a los jóvenes a ganar dinero como lo hacen los ricos.



Este libro es una continuación del mítico libro "Padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki.

Francisca explica mediante una pirámide, similar a la pirámide de Maslow, los pasos a seguir para lograr la independencia financiera a una edad relativamente temprana, los 40 años.




Para ello explica que mientras antes se conozcan las claves para multiplicar tus ingresos antes lograrás dicha independencia.

En mi opinión, Francisca habla en exceso del trading y sus cursos, y lo importante que es el interés compuesto, siempre y cuando consigas una rentabilidad de alrededor del 15%, lo cual es sumamente difícil y complicado.

Desde mi punto de vista debería haberse centrado más en la importancia de la educación financiera, conceptos básicos, como mover tus ahorros dando diferentes alternativas, no solo el trading.

Aun así es ameno en su lectura y se obtiene otro punto de vista de una experta trader, que cuenta su experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario