Llevo un tiempo en el que mis alumnos/as me hablan de la serie española "La casa de papel".
Me decían: "Profe tienes que verla, está súper chula", "Profe habla del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", "¿Profe se puede imprimir dinero de esa manera?"......
Con esto quiero decir que estaban motivados por saber cómo se imprime el dinero, qué es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, qué es el Banco de España, qué son las reservas de oro....
Así que... que mejor idea que hacer unas preguntillas relacionadas con la serie para que aprendan ciertos conceptos.
1) ¿Por qué es importante planificar en cualquier aspecto de tu vida (empresa, actividad, atraco...)?
2) ¿Qué es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?, ¿qué funciones tiene?
3) ¿Cómo se puede detectar que un billete es falso?
4) En términos económicos ¿a qué se le conoce como "Un Bin Laden"?, ¿por qué esa denominación?
5) ¿Qué ocurre en una economía cuando existe más dinero en circulación?
6) ¿Qué organismo decide cuándo y qué cantidad de dinero se imprime o fábrica?
7) ¿Qué es el Banco de España?, ¿cuáles son sus funciones?
8) ¿Qué son y para qué sirven las reservas de oro de un país?
9) ¿Qué se entiende por dinero fiduciario?, ¿y por patrón oro?
10) ¿Qué ventajas e inconvenientes crees que traerá en un futuro el dinero electrónico)
Me decían: "Profe tienes que verla, está súper chula", "Profe habla del Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", "¿Profe se puede imprimir dinero de esa manera?"......
Con esto quiero decir que estaban motivados por saber cómo se imprime el dinero, qué es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, qué es el Banco de España, qué son las reservas de oro....
Así que... que mejor idea que hacer unas preguntillas relacionadas con la serie para que aprendan ciertos conceptos.
1) ¿Por qué es importante planificar en cualquier aspecto de tu vida (empresa, actividad, atraco...)?
2) ¿Qué es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?, ¿qué funciones tiene?
3) ¿Cómo se puede detectar que un billete es falso?
4) En términos económicos ¿a qué se le conoce como "Un Bin Laden"?, ¿por qué esa denominación?
5) ¿Qué ocurre en una economía cuando existe más dinero en circulación?
6) ¿Qué organismo decide cuándo y qué cantidad de dinero se imprime o fábrica?
7) ¿Qué es el Banco de España?, ¿cuáles son sus funciones?
8) ¿Qué son y para qué sirven las reservas de oro de un país?
9) ¿Qué se entiende por dinero fiduciario?, ¿y por patrón oro?
10) ¿Qué ventajas e inconvenientes crees que traerá en un futuro el dinero electrónico)
Busquemos actividades que les motivan y con las que puedan aprender, así el aprendizaje será más significativo y enriquecedor. Acerquemos el aprendizaje a sus gustos y modas.
para que curso estaria pensada esta actividad?
ResponderEliminarPara cualquier curso en el que se imparta la materia de Economía, aunque lo recomendable sería para 4ºESO y 1º Bach, ya que en su temario entran los conceptos de dinero y evolución del dinero.
EliminarEstá genial, se puede plantear también como que el atraco es una empresa con una misión y visión, y los diferentes departamentos, el análisis DAFO y la toma de decisiones en diferentes escenarios, yo hago la programación de FAG y lo voy a adaptar así, muchas gracias por la idea. Un saludo
ResponderEliminarMe encanta tu aportación!
EliminarMe parece un idea genial, te lo copio y la adaptaré!!! :)
Un saludo