jueves, 24 de mayo de 2018

Oposiciones Junio 2018

A falta de un mes para la realización de la primera prueba de las oposiciones PES, se conocen los siguientes datos referentes a la especialidad de Economía:

- El ratio plazo/opositores es de 7,18, es muy buen ratio, aunque hay que tener en cuenta que son datos contando las solicitudes admitidas provisionalmente, por lo que es posible que aumente algo, pero poco significativo.

- Hay que tener en cuenta que de los 1100 aspirantes que habrá para la especialidad, se presentarán el día de la presentación y entrega de méritos alrededor de 900-950, ya que se presentarán en otras CCAA u otras especialidades. (ADE este año va a ser un pelotazo 1 plaza para cada 3 aspirantes, contando que hay unas 122 personas con tiempo de servicio)

- Todo el mundo que se presenta no va igual de preparado, muchos se han presentado muchas veces y se han dado por vencidos, y más sabiendo que yo no hace falta, ni siquiera, ir a firmar, por lo que interinos "pata negra" pueden que estudien muy poco.

- La competencia está realmente con el 30%-40% de los aspirantes que se presentan, ya que en la convocatoria de 2016 pasaron unas 300 de 1000 personas las dos pruebas. En estas hay que tener en cuenta los siguientes datos, en los cuales aparece el tiempo de servicio a fecha de agosto de 2017.
RATIO PROVISIONAL OPOSICIONES 2018 de Daniel Onorato Bravo

Por lo que se puede considerar una buena oportunidad para obtener plaza.

Ánimo en el mes que queda y suerte!!!

2 comentarios:

  1. Buenos días. Muy útil la información y todo el blog en general. Felicitaciones. pero, ¿qué opinas de los nuevos aspirantes de Economía? Es la primera vez que me presento, no tengo experiencia, desde septiembre estudiando 10-12 horas al día, pero claro puntos en el baremo pocos... ¿Qué posibilidades tengo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los nuevos aspirantes tenéis una ventaja sobre los interinos, que es el tiempo de estudio que habéis dedicado, el de un interino con suerte será la mitad que el tuyo.

    La diferencia estará en cuántos interinos caigan en tu tribunal con un baremo superior a 6 puntos, ya que como mínimo supongo que andarás entre 3 y 4 puntos.

    La diferencia también estará en como te hayas preparado, ya que la experiencia docente (me refiero a exponer, controlar las actividades, saber explicarlas...) también puede ser un punto a su favor, ya que lo realizan cada día.

    También será determinante el número de plazas del tribunal en el cual te presentes.

    Muchas personas han entrado en las últimas convocatorias (2010 y 2016 sin tener experiencia docente), así que no desesperes, y en caso de no sacar plaza, lo importante es que te ordenan por la nota de oposición y te ordenarán en la lista justo después de los interinos con tiempo de servicios y delante de los que entraron por bolsa extraordinaria.

    Así que mucho ánimo y suerte!!!

    ResponderEliminar