domingo, 11 de septiembre de 2016

Activación de la bolsa docente especialidad ECONOMÍA secundaria.

Hola a todos!

Por fin, después de una larga y ardua espera se activarán las bolsas de secundaria en Andalucía el próximo día 12 de septiembre, así los llamamientos se producirán entre el 12 y el 13, en caso de haber acto de llamamiento público sería el 14, para la incorporación el día 15.

La Junta lo ha demorado lo más posible, ya que el 15 de septiembre comenzarán las clases en dicha etapa educativa.

Las previsiones para los aspirantes interinos este año son bastante buenas, lo que genera optimismo, ya que en agosto, todos los interinos con tiempo de servicio han obtenido vacante, lo que para los que
nos hemos presentado este año a las oposiciones, hemos aprobado (aunque sea una sola parte) y no tenemos tiempo de servicio, hay bastantes probabilidades de que suene el teléfono en las próximas 48 horas. Aunque está claro que no a todos.

Las estimaciones van de las 12 (en el peor de los casos) a unas 80 vacantes (en el mejor de los casos) según distintos sindicatos y foros, a esto hay que añadirle las sustituciones de larga o corta duración.

Por lo que estos días serán de nervios e ilusión, y esperemos que también haya suerte para poder quedarnos lo más cerca de casa posible, para disfrutar de la familia y amigos.

Después de 6 años sin convocar oposiciones de Economía y con la aprobación de la nueva ley educativa (LOMCE), en Andalucía se convocaron 100 plazas.

El proceso selectivo constó de dos fases:
- 1ª fase: comentarios de texto, a elegir uno, 4 preguntas de desarrollo práctico (microeconomía, macroeconomía, matemáticas financieras...) y desarrollo de un tema, a elegir de 4 bolas extraídas al azar.

El primer examen los aprobó, aproximadamente, un 30% de los aspirantes, los cuales pasaron a la segunda fase.

- 2ª fase: exposición de la programación y una unidad didáctica, de las de nuestra programación, elegida entre 3 posibles.

No sólo hay que aprobar la oposición sino también hay que tener el máximo de puntos posibles en la fase de méritos o concurso.

Felicitar a los 100 afortunados que han obtenido su plaza este año, a los interinos con tiempo de servicio, los cuales tienen ya su vacante, y desear mucha suerte al resto de aspirantes.

Os dejo el enlace de consulta personalizada:

No os despeguéis del teléfono en las próximos días.

Suerte, ánimo y mantener la calma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario